Portal Interactivo y web de Ezcaray
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las nevadas se ceban con La Rioja Alta

Ir abajo

Las nevadas se ceban con La Rioja Alta Empty Las nevadas se ceban con La Rioja Alta

Mensaje por webmaster Sáb 9 Ene 2010 - 12:24

Los alumnos del Oja, el Najerilla y los Cameros fueron los principales afectados por el temporal de ayer, que obligó al uso de cadenas en cinco puertos riojanos

La alerta naranja llega mañana a la Sierra Ibérica con mínimas de 12 bajo cero

La Rioja vivió ayer la primera jornada con nieve generalizada en casi toda la región y lo hizo con incidentes leves y puntuales. A primera hora, el transporte escolar volvió a ser el más castigado por las malas condiciones atmosféricas. La Consejería de Educación cifró en 431 los alumnos afectados por el temporal, aunque a lo largo de la mañana, tras ser despejadas varias carreteras, sólo 197 escolares de La Rioja Alta y los Cameros no habían podido asistir a sus clases.
Algunos centros de Santo Domingo llegaron incluso a permitir la marcha de los estudiantes de otras localidades a sus hogares en el recreo debido a las malas previsiones meteorológicas, que se materializaron con una impresionante nevada a partir de las 18 horas que siguió sumando espesor a una capa de nieve que alcanzaba ya los siete centímetros al mediodía.
Las zonas más afectadas por la nevada fueron las cuencas altas del Oja y Najerilla. La nieve y el hielo que se formó en algunos puntos provocaron el vuelco de un camión entre Azofra y Berceo y dos accidentes, en Villalba y Castañares, que se saldaron con tres heridos leves.
Durante toda la jornada se produjeron diversos problemas de tráfico. Por ejemplo, a primera hora de la mañana se decretó el nivel rojo para la LR-206 en las inmediaciones de Berceo y para la LR-401 en Villalba.
A lo largo del día, la situación de estos puntos fue mejorando aunque en otros, incluidos varios de la red nacional, requerían precaución por la nieve. En la N-111, desde el punto kilométrico 264 hasta el 308, incluyendo Piqueras, y los tramos de la Rioja Alta de la N-120 y la N-232 exigían un especial cuidado por parte de los conductores.
Otros automovilistas riojanos se vieron damnificados por cortes puntuales en la AP-68 a primera hora de ayer entre Haro y Vitoria, aunque durante el resto del día pudo circularse con precaución por la autopista. Además, cinco puertos de montaña (Sancho Leza, Peña Hincada, La Rasa, Montenegro y La Pradilla) de la red regional exigían al cierre de esta edición el uso de cadenas como consecuencia de la nieve acumulada.
El frío y la nieve obligaron a mantener la alerta amarilla a lo largo de la jornada y SOS Rioja prevé decretar mañana el nivel naranja (riesgos importantes) por fríos extremos en la Sierra Ibérica. Durante la madrugada y la mañana del domingo, las previsiones sitúan las mínimas en las sierra en doce grados bajo cero, lo que puede crear importantes placas de hielo.
Ayer, las temperaturas más bajas se registraron en las localidades serranas de Ventrosa (8,7 grados negativos) y Villoslada (-6,5 grados). Las máximas en estos puntos de la comunidad y en otros, como Ezcaray o Aguilar, no superaron los cero grados.


Fuente: larioja.com
webmaster
webmaster
Admin

Cantidad de envíos : 570
Puntos : 6949
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2008

https://foroezcaray.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.