Portal Interactivo y web de Ezcaray
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocho hosteleros optan esta tarde al premio al mejor coctelero de La Rioja

Ir abajo

Ocho hosteleros optan esta tarde al premio al mejor coctelero de La Rioja Empty Ocho hosteleros optan esta tarde al premio al mejor coctelero de La Rioja

Mensaje por webmaster Jue 10 Dic 2009 - 1:42

Son muchas las estrellas de hollywood a las que uno no puede imaginarse sin una exótica bebida espirituosa en la mano. Tragos fuertes y secos para ellos y combinados suaves y dulces para ellas. Es el caso del Dry Martini (Martini con vodka; mezclado, no agitado), favorito del agente 007; el Daiquiri, de Tom Cruise en 'Cocktail'; o el Vodkatini que toman los protagonistas de 'Eyes wide shut'.
Y como en una película, Logroño se convertirá hoy en la capital de los combinados con la celebración del primer concurso riojano de coctelería 'Ciudad de Logroño', organizado por la Asociación de Hostelería de La Rioja (Arbacares). Los maestros participantes llegarán, a las cinco de la tarde, al hotel Carlton de la capital procedentes del pub La Luna (Alfaro), café La Comedia (Calahorra), pub Troika (Ezcaray), pub Premium, cafetería Skaphe y pub Gin Fizz (Logroño); La Taberna de Manu (Nájera) y el hotel Virrey (Arnedo).
Cada participante deberá elaborar un total de cuatro cócteles. Uno sin alcohol, otro de aperitivo, un trago largo (conocido como 'long drink' en el argot de la barra) y un combinado de libre elección (con alguno de estos ingredientes: vino, verdura o cualquier producto típico de La Rioja).
Para ello, cada 'barman' dispondrá de siete minutos para elaborar cada combinado. Así, deberán presentar una copa de exhibición y tres de degustación para el jurado, que estará integrado por profesionales de la gastronomía y la hostelería. Ellos evaluarán la ejecución, la presentación y la cata (aroma, sabor, retención y duración del mismo, equilibrio, textura, efecto refrescante...)
El ganador de cada modalidad de cóctel recibirá un trofeo y un premio consistente en un viaje de fin de semana para dos personas. Además, se otorgará un premio al mejor coctelero riojano del año, que disfrutará de una semana de vacaciones para dos personas fuera de la península y con todos los gastos pagados.
Ceretini, Vodka de rosas, zurracapote 00... 32 combinados que el jurado deberá probar en menos de cuatro horas. Más vale que la cita les coja en forma.

Fuente: elcorreodigital.com
webmaster
webmaster
Admin

Cantidad de envíos : 570
Puntos : 6949
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/06/2008

https://foroezcaray.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.